martes, 26 de mayo de 2009

24 HORAS EXIGIENDO FIN AL GENOCIDIO DEL HAMBRE

Este fin de semana diferentes entidades y agrupaciones apostólicas se han manifestado en una concentración de 24 horas en Barcelona para exigir el fin al genocidio del hambre, bajo el lema “24 hores no + fam”(24 horas no más hambre).
Desde las 13h del viernes 22 de mayo hasta las 13h del sábado 23 han estado en la plaza política de la ciudad barcelonesa (Pza. San Jaime) andando en forma de círculo alrededor de la plaza con pancartas individuales donde se podía leer “24 hores no + fam. Exigimos fin al genocidio del hambre”. A lo largo de estas 24 horas se han ido sumando ciudadanos que pasaban por la plaza y querían expresar su apoyo a dicha iniciativa. Paralelamente, han prestado su apoyo y colaboración en la realización de este acto asociaciones como el Movimiento Cultural Cristiano, comunidades de religiosas y el partido SAIn (Solidaridad y Autogestión Internacionalista).

Portavoces de la organización han lamentado que cada día 100.000 personas mueran de hambre, siendo ésta una consecuencia de una política insolidaria que roba y saquea a países ricos en producción pero empobrecidos por una economía neoliberal capitalista. En este sentido, el partido SAIn es un partido que sostiene que el hambre hoy es el primer problema político. Y que si hoy persiste es porque no hay voluntad política para remediarlo, afirmación que refuerzan con los siguientes hechos de actualidad política .
En 24 horas el gobierno español donó a la banca más de 50.000 millones de euros. Paradójicamente, según la FAO, para acabar con el hambre más extrema harían falta 22.755 millones de euros anuales. De modo que el hambre puede acabar en 24 horas si hay voluntad política.

Por todo ello, la diferentes entidades y asociaciones han querido manifestarse en un acto ininterrumpido de 24 horas, el tiempo en que podría acabar el hambre. El acto ha terminado con la lectura de un manifiesto por parte de un portavoz invitando a los asistentes a participar en próximos actos y a luchar para que exista una política cuyo eje sea la solidaridad.

No hay comentarios: