jueves, 26 de febrero de 2015

LA SANIDAD DE RICOS Y LA SANIDAD DE POBRES


Redacción.
Cataluña se sitúa como la segunda Comunidad Autónoma con más hogares sin preceptores de ingresos, 95.100 en total y es también la segunda con más pacientes en listas de espera, con un promedio de 160 días de retraso por paciente.

El Hospital Gregorio Marañón de Madrid es el que registra un mayor número de incidentes (3.601), mientras que el tercer centro sanitario más criticado es el Hospital Universitario Valle Hebrón de Barcelona. El titular de El Defensor del Paciente ha denunciado en este sentido la ley de tasas judiciales, que a su entender desprotege a los enfermos víctimas de alguna negligencia porque de este modo tendrán "miedo hasta de reclamar".

Un estudio elaborado por expertos de la Universitat de Barcelona revela un aumento de la tuberculosis entre los inmigrantes del barrio barcelonés del Raval, una enfermedad muy ligada al estatus socioeconómico. Los datos también revelan que el grado de uso de los recursos sanitarios de la población inmigrante es similar al de la población local. “Los inmigrantes no hacen un sobreuso de la sanidad pública”, señala.

Que la sanidad es un negocio lo demuestra la creciente preocupación de CAIXABANK por la salud de los catalanes. CAIXABANK saca una importante tajada de las privatizaciones en el sector sanitario, uno de los sectores más pujantes en plena crisis.

La  compañía de aguas AGBAR, de la que es copropietaria CAIXABANK, comparte con el fondo francés MALAKOFF MÉDERIC, dirigido por el hermano de Sarkozy, el control de la aseguradora médica ADESLAS. La integración de ADESLAS  con SEGUR CAIXA, dio pié a la creación de ADESLAS-SEGURCAIXA la aseguradora del grupo, para buscar sinergias y acceder a más de 6 millones de clientes. La llegada de Mas al gobierno catalán aceleró las privatizaciones y Ssólo 6 meses después, informaba Europa Press que el sector privado de la sanidad estaba alcanzando records históricos, con 52.000 clientes en el 2.011.

Una parte de los servicios médicos y hospitales propiedad de ADESLAS se atribuyeron a otra compañía, UNIÓN MÉDICO REGIONAL, coparticipada también por CAIXABANK junto al fondo de inversión GOODGROW.  

El sistema sanitario catalán es un Nndo de corrupción. Empresarios afines a la ‘sociovergencia’ haciéndose ricos ilegalmente, contratos a dedo, sueldos de escándalo, facturas fantasma, diputados y alcaldes cómplices… Un verdadero pozo de corrupción que se intentó investigar en el Parlament, pero fue imposible: CiU y el PSC vetaron comparecientes y se taparon mutuamente sus escándalos. Dos partidos unidos con un objetivo: tapar los escándalos que afectan a sus vacas sagradas: Xavier Crespo, Marina Geli, Jordi Turull, Josep Prat, Carles Manté y un largo etcétera sociovergente tan manchado de porquería que casi no pueden levantar la mano para votar juntos en defensa de la opacidad y la corrupción.

Listas de espera, descenso de la esperanza de vida, enfermedades que se cronifican por inatención, sufrimiento d humano transformado en dinero. Desvelando los entresijos, uno llega a un paroxismo de náuseas

No hay comentarios: